Evaluación de la Semana 3.

 

                                                           

1- ¿Cuál fue la mejor parte de la actividad?

En general la mejor parte de la actividad fue la creación del Kahoot, ya que en todos los años de nuestra vida como estudiante, siempre hemos sabido que era la aplicación Kahoot, y habíamos realizado juegos con ella, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de crear nosotras uno.

Por otro lado, nos ha gustado mucho la realización de las preguntas claves del Tema 2, y hemos podido aprender muchas cosas, que antes no podíamos saber.

Además de lo mencionado, el hacer una evaluación de nuestro trabajo realizado, nos ayuda a comprender que cosas hemos hecho bien, las cuáles debemos mejorar, y las cuáles hemos hecho mal.


2-  ¿Cuál fue la peor parte de la actividad?

La peor parte de la actividad para nosotros, fue el formular las preguntas, una vez que leímos todo los documentos, nos ha costado mucho saber extraer las cosas más importantes, para después hacer unas preguntas,  y por otro lado, cuando teníamos las preguntas hechas, el saber poner las respuestas también, ya que de 4 respuestas, sabíamos poner 1, pero después las otras 3, no sabíamos como cambiarlas para que pudiesen quedar bien.

Nos ha creado mucha dificultad además, extraer los conceptos fundamentales del tema, porque nosotras consideramos importante unos, y otros que a lo mejor son los más importantes, no le demos la importancia que le deberíamos de dar.


3- ¿Cuál fue el mejor momento de la semana, ( en el trabajo del grupo) ?

El mejor momento de la semana, para nosotras siempre, es el reunirnos por videollamada por Teams, y organizar lo que tenemos que hacer de trabajo cada semana.

Además disfrutamos mucho porque todas las semanas sabemos que va a haber algo nuevo, y algo en él que vamos a aprender ideas nuevas, y conceptos, que nos van a servir en nuestro futuro como docente, y vamos a saber enseñarles a los niños los usos más importantes de las TIC, que tan importante son para desarrollarse como persona.


4- ¿Qué fue el peor? 

Como hemos mencionado en la pregunta 2, el peor sin duda, ha sido el redactar las preguntas con sus respuestas, y él no poder hacer 2 opciones en vez de 4, en ciertas ocasiones, nos hubiera venido mejor poner 2 opciones en vez de 4, ya que en algunas no sabíamos que poner, bien porque o no entendíamos bien los documentos, y por otro lado, porque había algunas que no sabíamos que poner.

Además de ello, en algunas preguntas, la teníamos hechas muy largas, y al no poder poner en la pregunta más de 120 caracteres, y en las respuestas no más de 72 caracteres, pues también eso nos ha supuesto un gran trabajo, porque hemos tenido  que acortar algunas de las preguntas.


5- ¿Qué hemos aprendido?

Pues a pesar de las horas que hemos echado, con la creación del Kahoot, hemos aprendido a saber redactar mejor, a ponernos en el lugar del profesor haciendo las preguntas, ya que el hacer las preguntas con sus respuestas, es para situarnos en la posición del profesor, y en el lugar en el que nos vamos a encontrar en un futuro.

Si en vez de haber realizado las preguntas, sólo las hubiéramos tenido que buscar y contestar, pues lógicamente el mismo trabajo no nos hubiera supuesto, ya que lo hubiéramos realizado más rápido, y no tendríamos que haber pensado tanto.

También, a parte de la creación de preguntas y respuestas, hemos aprendido como hacer un Kahoot, y como poder compartirlo.

Y finalmente, hemos aprendido conceptos nuevos de informática, que antes desconocíamos.

Conceptos nuevos como son: competencia digital, digitalización, desarrollo profesional,curriculum, profesión docente, e identidad digital.


6- ¿Cuáles han sido las dificultades de la tarea o del trabajo en grupo?

Pues el Kahoot nos ha costado bastante trabajo, pero nos cuesta mucho hacer los conceptos de la semana, no sabemos muy bien como redactarlos, y extraer los más importantes. 

Es en lo que todas las semanas, nos quedamos estancadas, y nos llevamos más tiempo.

También al final, cuando hemos terminado el trabajo, nos ha costado trabajo el compartir el enlace del Kahoot, y el enlace del archivo con las preguntas.


7- ¿Qué necesitas conservar -como grupo- para las próximas semanas? (Fortalezas)

Pues principalmente lo que debemos de conservar es que aunque nos vengan dificultades en el camino, no debemos rendirnos ninguna de nosotras, porque algunas tareas nos saldrán mejor, y otras más  regular, lo importante es que al final las hagamos bien.

Por otro lado, no podemos perder, el esfuerzo, y la actitud que le estamos dedicando a estos trabajos.

Además es importante que siempre nos organizaremos bien, y sepamos que es lo que tiene que hacer cada una de nosotras, para poder llevarlo todo mejor.


8- ¿Qué necesitas mejorar -como grupo- durante las próximas semanas? (Debilidades)

Pues quizás en vez de hacer todo el trabajo entre todas, deberíamos asignarle a cada persona una tarea, y luego cuando cada una de nosotras, la tengamos hecha, ponerlas en común, y ver qué podemos mejorar, para así tener una mejor organización, y una mejora de grupo.

Por otro lado, cuando no entendemos ciertos conceptos, o palabras de algunas cosas, deberíamos de mandar un correo al profesor, para así poder entenderlo mejor, y que nos fuera cada vez mejor en las tareas de la semana, para que al final cuando tengamos todos los trabajos hechos, hayamos adquirido todos los conocimientos perfectamente, y no sólo hayamos hecho las actividades para hacerlos y para una nota, pero que después no nos sirva para nada, y hayamos aprendido nada.


9- ¿Cómo se relaciona este contenido con otros contenidos de la asignatura?

Pues el contenido lo relacionamos, con que en todas, tenemos que subir archivos al blog, compartirlas con el profesor, hacer una evaluación, unos conceptos, y unos contenidos.

El marco de Competencia digital docente, lo relacionamos con la asignatura, porque en ella, habla del uso de las TIC, y de las áreas que interactúan. 



0 Comments