Evaluación de la semana 1.

 

 4. Evaluación

    1. ¿Cuál fue la mejor parte de la actividad? 

De todo lo realizado en la semana 1, la mejor parte de la actividad para nosotras ha sido el poder crear nuestro propio blog, ya que nunca habíamos realizado algo así y es nuevo para nosotras, y el aprender a manejar nuevas aplicaciones, nos ha servido mucho para nuestro futuro como docente.

Además el poner nuestro propio nombre de grupo, nos ha ayudado a poner en marcha nuestra mente, de manera que hemos utilizado la creatividad y la imaginación. 

Tanto poner el nombre del grupo, elegir las integrantes, y repartirnos los roles, nos ha gustado mucho más y lo hemos preferido, que si nos lo hubiera dado directamente el profesor.


     2. ¿Qué fue la peor?

La peor parte de la actividad (aunque nos gustó bastante) fue el pensar el nombre del equipo, además de la creación del blog.

También no sabíamos muy bien como organizarnos, porque al ser la primera vez que lo hacíamos, pues nos costó  el hecho de como realizarlo, que tiempo dedicar, que parte realizar cada una, o no sabíamos si hacer cada actividad por individual, o todas juntas.


3. ¿Cuál fue el mejor momento de la semana (en el trabajo del grupo?

El mejor momento de la semana para nosotras ha sido el reunirnos en videollamadas por Teams, eso nos ha ayudado a hablar más entre nosotras, y a saber como organizarnos.

Por otro lado, somos muy buen grupo, y eso siempre ayuda más a la resolución de los trabajos, y evitamos conflictos.

Además como ya hemos mencionado en la pregunta 1 la creación del blog, el nombre, y nuestro logo, ha sido la mejor parte de la tarea.


4. ¿Qué fue el peor?

El peor momento como ya hemos mencionado en la pregunta 2 fue el pensar el  nombre del blog, y cómo realizarlo.

Al ser la primera semana y la primera vez que nos enfrentábamos a hacer un blog, y a esta nueva asignatura pues nos ha costado trabajo como realizar el blog, y como organizarlo.

Además nos ha creado dificultad también cómo compartir con el profesor algunos contenidos, y eso nos ha hecho agobiarnos, y no poder avanzar bien.


5. ¿Qué hemos aprendido?

Esta semana hemos aprendido conceptos básicos como son: rol, TIC, blog, almacenamiento en la nube, trabajo en equipo,blogger,coordinador, narrador documentalista, analista supervisor, glosador, curador de contenidos y escala de valoración numérica.

Además hemos aprendido también la diferencia entre trabajo y equipo, que antes desconocíamos.

Por otro lado, hemos sabido como hacer un blog, como compartirlo para que pueda llegar al profesor.

Y por último hemos aprendido cuál es el significado realmente de los roles y que función tienen.


 6. ¿Cuáles han sido las dificultades de la tarea o del trabajo en grupo?

Las dificultades del trabajo en grupo han sido, la creación de la carpeta compartida en Onedrive.

Nos ha creado dificultad, ya que no sabíamos muy bien como hacerla y si iba a estar bien hecha.

Por otro lado, crear el blog, también ha costado trabajo en este grupo, porque es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de trabajos, y nunca lo hemos hecho, así que el pensar el nombre del grupo, crear un logo, y editarlo, nos ha creado una dificultad y un gran tiempo.

Además la manera de compartirlo para que llegue al profesor, a veces no sabíamos si le había llegado. 


7.¿Qué necesitas conservar como grupo para las próximas semanas?      (FORTALEZAS)

 Pues principalmente lo que debemos de conservar es que aunque nos vengan dificultades en el camino, no debemos rendirnos ninguna de nosotras, porque algunas tareas nos saldrán mejor, y otras más regular, lo importante es que al final las hagamos bien.

Por otro lado, no podemos perder el esfuerzo, y la actitud que le estamos dedicando a estos trabajos.

Además es importante que siempre nos organicemos bien, y sepamos que es lo que tiene que hacer cada una de nosotras, para poder llevarlo todo mejor.


8. ¿Qué necesitas mejorar -como grupo- durante las próximas semanas? (Debilidades)

Pues principalmente es necesario mejorar que nos organicemos mejor porque así vamos a realizar las actividades mejor.

Esta primera semana nos ha servido a este grupo para tomar un punto de contacto con la asignatura, y para saber desde donde debemos de partir, por lo que por ello, es necesario que cada semana cada una de nosotras realice una actividad y después todas la pongamos en común, y organicemos bien qué función va a realizar cada una (coordinador, analista, curador, etc.), para así mejorar lo que hemos hecho mal.


9. ¿Cómo se relaciona este contenido con otros contenidos de la asignatura?

Pues con lo que hemos visto hasta ahora, este contenido lo relacionamos con que todas las semanas, vamos a realizar un trabajo en este blog, siempre vamos a tener que compartirlo con el profesor.

Además vamos a tener la posibilidad todas las semanas de ver vídeos nuevos, leer artículos nuevos, y cada semana que pase, vamos a cambiar de rol.




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