Narración de la semana 13-14

 

Narración de la semana 13-14.

Esta semana, los roles se han repartido de la siguiente manera:
1- Coordinadora: Pilar Rodríguez Cardona.
2- Narradora documentalista: Carlota Martina Sabán Ortega.
3- Analista supervisor: Soledad Rodríguez Durán.
4- Glosador: Ana Salvador Pérez.
5- Curador de contenidos: Ana Salvador Pérez.

En nuestro caso, al contar con sólo 4 miembros, el rol del glosador y del curador de contenidos, se unifican en un solo estudiante, que en esta semana sería Ana salvador Pérez.

Esta tarea ha constado de dos semanas de preparación, ya que ésta consistía en hacer una UDI, una tarea con la que hay que invertir mucho tiempo, porque tiene muchos puntos que tenemos que tener en cuenta.

Antes de comenzar a realizar la UDI, cada uno de los integrantes del grupo debía de pensar en una asignatura, ya que a esa asignatura, le íbamos a poner unos contenidos, unos objetivos, unos estándares, unas actividades,etc, y por lo que pensar en la asignatura y pensar en la ODS, era clave para este trabajo.

Una vez realizado, el grupo se  reunió por Teams, el día 17 de Mayo de 2021, ese día tuvo su primera sesión, y comenzaron a justificar el porque habían elegido esa ODS, lo describieron y empezaron a poner las competencias claves de educación primaria.

Posteriormente para ir un poco más rápida, nuestro grupo CreaTIC, decidió que lo mejor sería que cada una buscara de su asignatura todos los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje.
El realizarlo así, nos ayudó a ganar tiempo para la realización y mejora de otras actividades que pudieran surgir, y que fueran necesarias hacerlas en grupo.

El siguiente día que el grupo se reunió por Teams, fue el día 20 de mayo de 2021, ese día repasamos todo lo que teníamos hecho, y empezamos a hacer el blog para que no se nos acumulara después.

Los días 24 y 27 de mayo, lo dedicamos a pensar en las actividades, gran parte del tiempo lo dedicamos a las actividades, ya que considerábamos que era muy importante hacerlas bien, y además el pensarlas y redactarlas nos iba a consumir un gran tiempo. 

El día 31 de mayo, lo dedicamos para hacer los estándares de aprendizaje evaluables con el instrumento de evaluación, y por último la difusión.
También ese día acabamos el blog.
En general nos organizamos bien, pero el día 31 se nos complicaron las cosas, ya que nos quedaba poco para terminar el trabajo, y cuando lo repasamos todo, y lo íbamos a mandar se nos borraron muchas páginas, pero al final pudimos arreglarlo.

0 Comments