Evaluación de la semana 2.

 


1- ¿Cuál fue la mejor parte de la actividad? 
La mejor parte de la actividad a pesar de todo el trabajo que nos costó fue editar las fotos y elegir que fotos íbamos a poner.
Por otro lado, siempre nos gusta mucho reunirnos por Teams, convocar las reuniones, y hablar de lo que vamos a realizar todas las semanas.
Finalmente, nos ha hecho especial ilusión hacer un PowerPoint y poder editar las fotos, nosotras mismas.
 

2- ¿ Qué fue la peor?
La peor parte de la actividad para nosotras fue el escribir las frases, ya que nunca hemos hecho una cosa así, y el saber relacionar imágenes con fotos, pues nos ha creado mayor dificultad.
A lo mejor de 3 fotos sabíamos como redactar 1 frase, pero después las otras pues la pensábamos pero no éramos capaces de que quedase y estuviera bien.
Por otro lado nos ha creado mayor dificultad el determinar cuáles son los fines de la educación para nosotros, y además en pensar como los recursos digitales pueden contribuir a esos fines. 


3- ¿ Cuál fue el mejor momento de la semana, ( en el trabajo del grupo) ?
El mejor momento fue conectarnos a la llamada de Teams, y concretar sobre lo que íbamos a hacer.
Solemos hacer las cosas bien porque hablamos por Teams, y nos organizamos de manera que sabemos que parte tenemos que hacer cada una y para cuando la tenemos que hacer, es algo esencial en el grupo, y sin eso no podríamos hacer bien todas las cosas y tendríamos conflictos.
Además en Teams de vez en cuando solemos hablar, para no agobiarnos demasiado con la asignatura, y con todo lo que tenemos que hacer.

 
4- ¿Qué fue el peor?
La peor parte de la semana como ya hemos dicho es redactar las frases, y contestar a las preguntas, porque es algo en lo que debemos de pensar, y tenemos que utilizar nuestra imaginación, y no estamos acostumbradas a ello.
Sin embargo nos suele costar más trabajo hacer los conceptos de la semana, que todo lo demás, porque cuando leemos los documentos y vemos los vídeos, no somos capaces de extraer y explicar los conceptos más fundamentales, y es con lo que luchamos día a día. 
 

5- ¿Qué hemos aprendido?
Hemos aprendido diversas cosas, ya fueran un saber más práctico o un saber más teórico.
 
Por la parte práctica, hemos aprendido a apreciar más el uso de imágenes, ya que estas no son mera decoración en libros, posters, etc; sino que son una herramienta muy útil para una mejor comprensión y transmisión de un mensaje. Las imágenes pueden tener mucho más contenido y transmitir muchas más emociones y mensajes que un texto, y es por eso que hay que valorarlas y utilizarlas con frecuencia. 

Por otra parte, también práctica, hemos aprendido que las imágenes no siempre tienen derechos de autor, existen páginas que facilitan a los usuarios imágenes libres de derechos y/o creative commons.

Finalmente, por parte teórica, hemos aprendido a ver y reconsiderar que es la tecnología, cuál  es su importancia, como se ha desarrollado y la relación que tiene con la educación.
 

6- ¿ Cuáles han sido las dificultades de la tarea o del trabajo en grupo?
Personalmente, hemos encontrado varias dificultades, tales como la redacción de la evaluación de la semana, la creación de los lemas y/o conceptos en relación a las imágenes y al tema propuesto y la búsqueda de las palabras claves con su debida definición.
 
Hemos visto que la tarea de relacionar imágenes con el mensaje que queremos transmitir o que tenemos en mente es mucho más complicado de lo que parece. Las imágenes pueden decir y transmitir mucho más que 1000 palabras, pero para ellos, es necesario que sepamos elegir bien las fotos y que sepamos como y que relación mantienen ambos elementos.

Por otra parte, la búsqueda de palabras claves de los temas se nos complicó más de lo que pensamos. No teníamos muy claro que tipos de palabras podrían servir o cuáles eran realmente lás más importantes.

Y en la redacción de la evaluación, creo que simplemente no supimos como desarrolla o como expresar las cosas, pensamos que responder de forma directa y abreviada estaría bien, pero ahora sabemos y somos conscientes de que como futuros docentes, debemos ser capaces de redactar de forma correcta todos los hechos.
 

7- ¿Qué necesitas conservar- como grupo- para las próximas semanas?
Sinceramente, creo que formamos un buen equipo, todas colaboramos y poner de nuestra parte para que las cosas salgan lo mejor posible, y, a pesar de los roles asignados semanalmente, todas tratamos de ayudar en la mayor medida. Nuestras reuniones no son muy intensas, es decir, de vez en cuando tratamos de distraernos unos minutos hablando y riendonos para tratar de no agobiarnos y saturarnos. 
 
La verdad, siempre tratamos de mantener una relación de confianza, en la cual haya confianza para decir con seguridad lo que pensamos sobre un tema; y crear un entorno agradable para trabajar a gusto.

Como equipo, consideramos que cualidades como esas son necesarias para poder trabajar de la forma más efectiva y cómoda posible. Es por eso, que creemos que es necesario mantener nuestra constancia, nuestra comunicación y nuestra cooperación bien cuidadas durante las próximas semanas.

 
8- ¿Qué necesitas mejorar- como grupo-, durante las próximas semanas? ( debilidades)
 Ciertamente, no pienso que por ahora necesitemos mejorar mucho. Es cierto que deberíamos tratar de mejorar nuestra orgnización un poco a la hora de realizar las tareas, pero a parte de eso, creo que funcionamos bien como equipo. Cada una se ocupa de algo a la vez que trata de ayudar y revisar el trabajo de las otras.
 
 
9- ¿Cómo se relaciona este contenido con otros contenidos de la asignatura?
La relacionamos con que tanto, la anterior ( la creación del blog), como la de metáfora visual, hemos tenido que subir documentos a la nube.
Y que todas las semanas tenemos que hacer una narración, unos conceptos claves, unos contenidos, y una evaluación.





0 Comments