Evaluación semana 9-10

 

1- ¿Cuál fue la mejor parte de la actividad?

La actividad de esta semana consistía en la realización de un podcast, para nosotras la mejor parte ha sido la grabación de este, ya que nos reímos mucho y pasamos un buen rato, fue lo más divertido de la semana. Además mientras redactábamos el guión en las llamadas de TEAMS, aunque nos ha costado cuadrar las cosas debido al tiempo, también nos divertíamos mucho.

2- ¿Cuál fue la peor?

La peor parte de la actividad para nosotras ha sido cuadrar el tiempo al redactar el guión y la búsqueda de los conceptos de la semana, aunque esta vez nos ha parecido algo más sencillo.

3- ¿Cuál fue el mejor momento de la semana ( en el trabajo del grupo)?

Los mejores momentos de la semana para nosotras son siempre las reuniones que hacemos por Teams para repartirnos la tarea y organizarnos la semana, pero esta vez también se suma el proceso de grabación del podcast.

4- ¿Cuál fue el peor?

Como en lo mencionado anteriormente, lo que más nos ha costado ha sido cuadrar el tiempo, ya que temíamos que el podcast se nos pasara de largo o nos sobrara tiempo.
Además en el proceso de edición del audio también hemos tenido dificultades al cuadrar nuestras voces con la música y el tiempo establecido.
 

5- ¿Qué hemos aprendido?

De nuevo, durante esta semana hemos aprendido nuevos contenidos, tanto prácticos como teóricos.

Por un lado, por la parte práctica, hemos aprendido a organizar y a crear un programa de radio, para ellos hemos fomentado nuesto sentido crítico y de organización para poder llegar a hacer un guión radiofónico, lo cual nos ayudaría a la hora de grabar nuestras voces como guía. También hemos aprendido a usar Audacity, aplicación la cual ha sido la principal para poder montar el audio que más tarde subiríamos al Ivoox, app la cual sirve para poder crear podcasts y subirla a otras páginas.

 
Po otro lado, en la parte más teórica, hemos aprendido que eran las pedagogías emergentes y algunas de sus especialidades. Es decir, aunque nos costó ponerle una definición definitiva, al final creo que supimos ponerle una buena defnición. A parte, también aprendimos y pudimos profundizar en 3 de las muchas posibles pedagogías emergentes, tales como lo fueron Lesson Study, Aprendizaje basado en el juego y el Pensamiento visual. Al haber aprendido estos nuevos conceptos, seremos capaces de poder plantear nuevas dinámicas para aplicarlas a nuestras clases en el futuro, seremos capaces de ver que hay muchas formas, mucho más divertidas e innovadoras, para dar clases y a su vez hacer que los alumnos se sientan motivados e interesados.

6- ¿Cuáles han sido las dificultades de la tarea o del trabajo en grupo?

En cuanto a las dificultades de la tarea, lo más complicado, como hemos dicho anteriormente, ha sido cuadrar el tiempo, ya que temíamos a que nos sobrara o faltara tiempo. Además, también nos ha costado la elección de las últimas preguntas, ya que se nos agotaban las ideas. 


7- ¿Qué necesitas conservar -como grupo- para las próximas semanas? (Fortalezas)

Para las próximas semanas debemos seguir manteniendo este método que propuso el profesor al principio del cuatrimestre. De esta manera nos organizamos mejor y no llegamos tan "ahogadas" el domingo, ya que ahora siempre lo solemos terminar antes. Además, con este método estamos más contentas con el resultado de las tareas semanales.


8- ¿Qué necesitas mejorar -como grupo- durante las próximas semanas? (Debilidades)

Respecto a otras semanas, sobre todo a principio del cuatrimestre, hemos mejorado en cuanto a organización, ya que ahora cada una hace su rol, es decir, cada una tiene una función y algo que hacer para luego ponerlo en común y mejorar las cosas que veamos necesarias. De esta manera hay un mejor trabajo en equipo y conseguimos acabar casi todas las tareas antes del domingo.

9- ¿Cómo se relaciona ESTE contenido con otros contenidos de la asignatura?

Este contenido lo relacionamos con los temas ACAD Y TPACK, porque podemos concluir con que tanto las pedagogías emergentes como el TPACK y ACAD son, metodologías innovadoras las cuáles pretenden mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje, a la vez que tratan de incorporar las TIC en las aulas.


0 Comments